Deberíamos destacar tres puntos:
1.- Si bien los alimentos desarrollados en forma tradicional no se evalúan en cuanto a su capacidad de producir alergia, los protocolos para pruebas de alimentos genéticamente modificados han sido analizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la OMS. No se han hallado efectos alérgicos con los alimentos que se encuentran actualmente en el mercado.
2.- Sería de particular preocupación la transferencia de genes de resistencia a los antibióticos de los alimentos genéticamente modificados a las células o bacterias del tracto gastro-intestinal. Si bien la probabilidad de ello es baja, un reciente panel de expertos de FAO/OMS ha alentado el uso de tecnología sin genes de resistencia a los antibióticos.
3.- El desplazamiento de genes de plantas genéticamente modificadas a cultivos convencionales puede tener un efecto indirecto sobre la inocuidad y seguridad de los alimentos, es un riesgo real. Muchos países ya han adoptado estrategias para disminuir esta combinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario