9 de noviembre de 2010

¿Cuáles serán las consecuencias del uso de transgénicos?

Pues se dan muchísimas consecuencias, pero las más importantes se dan en la salud de los humanos y en el medio ambiente.

En la salud puede acarrear graves problemas ya que al consumir tipos de alimentos tu cuerpo o el de tus hijos puede quedar inmune a cualquier sustancia, o puede nacer con cualquier deficiencia. Un ejemplo de esto que indicamos se dá aquí:
"El pediatra misionero Dr. Hugo Gómez Demaio denunció que el 87% de los niños menores de 2 años de Colonia Alicia (población de la provincia de Misiones) padece de retraso mental comprobable. Un porcentaje relativamente alto de los niños misioneros posee también alguna forma de malformación genética, entre las que se cuenta la espina bífida"

 Y en cuanto a medio ambiente se refiere, los cultivos de transgénicos afectan a la biodiversidad o a incluso otros cultivos. Muy bien explicado en este texto:
 "Las variedades transgénicas contaminan genéticamente a otras variedades de la misma especie o a especies silvestres emparentadas. Por ejemplo, en México, el centro de diversidad y origen mundial del maíz, los maíces transgénicos importados de EE.UU. están contaminando las variedades tradicionales. Los casos son especialmente graves en los estados de Puebla y Oaxaca. En Europa la colza transgénica es un cultivo de alto riesgo dado que existen parientes silvestres de este cultivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario